
El Imagotipo de la Asociación Sindical de Trabajadores del Metro simboliza la unidad y la comunidad entre las personas trabajadoras.
Lema: Por un metro de confianza, frase que hace referencia a las capacidades, responsabilidades y el compromiso que uno adquiere con el resto de compañeros y a la correcta ejecución de cada uno de esos aspectos mencionados.
En el centro de la elipse se aglomeran diversos iconos y elementos que integran las áreas que conforman la operación, soporte y mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.
Tren Naranja: de color naranja representa un tren con locomoción de izquierda a derecha el cual representa a las áreas que integran la operación y transportación del Organismo.
Engrane y Vías: estos dos elementos identifican a las áreas mecánicas y de instalaciones fijas del Metro.
El Átomo: ubicado en el costado izquierdo de la elipse de color negro simboliza el área del desarrollo tecnológico del Organismo.
El Bastión de Esculapio: ubicado al lado superior derecho del átomo y de color negro manifiesta a quienes integran el área de salud y bienestar social del Sistema de Transporte Colectivo.
El Ojo de la Providencia: localizado en su parte central y por debajo de la elíptica en color negro comparte la simbología básica del ojo en cuanto relacionado con la vista, la luz, la sabiduría y el espíritu, referido a las áreas de seguridad y prevencionistas del Metro.
La Computadora: ubicada en el costado derecho del engrane y de color negro este elemento informático representa a las áreas administrativas las cuales dan soporte a las áreas operativas y técnicas del Sistema de Transporte Colectivo.
Tres franjas semi verticales en naranja: Ubicadas al final de la elíptica y al costado derecho del icono de la computadora alude a la letra “M” del Metro con la que se caracteriza al Sistema de Transporte Colectivo.